CURSOS DE LAPAROCOPIA: UCIM

www.ucim.com.ve

PAGINA OFICIAL DE LA UCIM

PAGINA OFICIAL DE LA UCIM
laparo,ucim@gmail.com


TALLER DE SUTURAS LAPAROSCÓPICAS - JORNADAS NACIONALES DE LA SVC

Durante las LXV Jornadas Nacionales de Cirugía realizadas por la SVC en la ciudad de Barquisimeto, se realizó como taller pre-Jornada este evento.

La Sociedad Venezolana de Cirugía deposito nuevamente su confianza en la UDICL para realizar este Taller.







CURSO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA UROLÓGICA BÁSICA

CURSO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA UROLÓGICA BÁSICA

CURSO DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA UROLÓGICA BÁSICA

TALLER DE SUTURAS ENDOSCÓPICAS (JORNADAS 25 ANIVERSARIO POSTGRADO DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL DE CUMANÁ)

El 10 de Julio se efectuó en la Ciudad de Cumaná, Estado Sucre, el Taller de Suturas Endoscópicas en el marco de las Jornadas del 25 Aniversario del Hospital Universitario Patricio Alcalá.

El comité Organizador de dicha Jornada también deposito su confianza en la Unidad de Investigación en Cirugía Laparoscópica (UDICL) de la UCLA para que este evento sea realizado por nosotros.



Dicho evento patrocinado por COVIDIEN y DISTRIBUIDORA ATLANTIS, se efectuó durante una larga jornada donde los participantes tuvieron la oportunidad de entrenar Nudos Extracorpóreos e Inrtracorpóreos, así como utilizar el dispositivo de anudado laparoscópico: Endostich.Guardar

Agradecemos publicamente al comité organizador de estas Jornadas, así como a los miembros del Depto. de Cirugía del Hospital Patricio Alcalá, especialmente a la Dra. Surama Rojas, Jefe del Depto. de Cirugía de dicho centro, así como a los Adjuntos de Cirugía: Dr. Oscar Cedeño y Dra. Gilmar Maurel, ya que nos hicieron sentir en familia y nos dieron la mejor de las atenciones.

TALLER DE SUTURAS ENDOSCÓPICAS (CONGRESO ALACE GUATEMALA 2008)

El 01 de Julio se efectuó en la Ciudad de Guatemala, el Taller de Suturas Endoscópicas como evento Pre-Congreso, en el marco del prestigioso Congreso de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos Endoscopistas (ALACE).

El cómite organizador de dicho Congreso depositó su confianza en la Unidad de Investigación en Cirugía Laparoscópica (UDICL) de la UCLA, para que dicho taller sea realizado por nosotros.

Contamos con la participación de 18 Especialistas de diversos paises de Latinoamerica (Nicaragua, Rep. Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Chile, Ecuador y Guatemala) quienes tuvieron la oportunidad de practicar Nudos intracorpóreos con el modelo de la gallina creado en nuestra Unidad (UDICL) y además usar el Dispositivo de Anudado Endostich, el taller se llevó a cabo durante todo el día con la entera satisfacción de sus participantes y del comité organizador del mismo.

Contamos con el gran apoyo de la Empresa COVIDIEN, para la realización de este evento,a quien agradecemos públicamente, por su constante ayuda para con estos Talleres de Suturas Endoscópicas, así mismo contamos con la valiosa colaboración del Cómite Organizador del Congreso ALACE y especialmente la ayuda de los Dres. Roberto Gallardo, Eduardo Montufar y el Dr. Estuardo Fong, todos de Guatemala.

GANADOR DE PREMIO EN CONGRESO DE ALACE 2008 EN GUATEMALA

El Dr. Carlos Caballero Degregori, coordinador de la Unidad de Investigación en Cirugía Laparoscópica (UDICL) de la UCLA, fue el ganador de una Cámara Digital marca OLYMPUS , primer premio del Concurso realizado por la Empresa OLYMPUS, al obtener el mejor tiempo en la realización de un ejercicio laparoscópico.


CURSO AVANZADO DE LAPAROSCOPIA 2008

Con el patrocinio de las Empresas Johnson&Johnson, Distribuidora Atlantis y Rodeneza, se llevó a cabo el Curso Avanzado de Laparoscopia durante los días 20 y 21 de Junio, con la participación de 12 Cirujanos de diferentes regiones del país.

Tal curso se efectuó en las instalaciones del Hospital Veterinario del Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA, contó con la participación de 2 invitados Nacionales, el Dr. Hugo Navas del Instituto de Cirugía Experimental de la UCV y del Dr. Rafael Ramirez Lares del Hospital de Clínicas Caracas.



Durante este curso se utilizaron Cajas negras y Cajas de visión directa para entrenamiento en suturas laparoscópicas, al igual que Cerdos como animales de experimentación, a los que se le realizaron los siguiente procedimientos: Gastrotomía y Gastrorafia, Funduplicatura de Nissen y Nefrectomía simulando una Esplenectomía en humanos.


CURSO BÁSICO DE LAPAROSCOPIA 2008

Del 5 al 7 de Junio se llevó a cabo el Curso Básico de Laparoscopia, enmarcado en el Cronograma de actividades de Capacitación Laparoscópica de la UDICL.


Contó con la participación de 12 Especialistas de diferentes regiones de país, además del cuerpo de Instructores y Asistentes de la UDICL, tambien contamos con la valiosa participación del Dr. Rodolfo Miquilarena (ICE-UCV) como invitado Nacional al evento.

Tal curso se efectuó en el Auditorio del Centro Médico Quirúrgico "Hospital Privado" (clases Teóricas) y las prácticas en Animales se efectuaron en el Hospital Veterinario del Decanato de Ciencias Veterinarias dela UCLA. Se dictó gracias al patrocinio de las Empresas: Johnson&Johnson, Distribuidora Atlantis y Meditec.

TALLER SUTURAS ENDOSCOPICAS - IX COVERCI

El 30 de Abril se efectuó en la Torre David (Barquisimeto) el Taller Precongreso "Suturas Endoscópicas". Ogranizado por la UDICL y Coordinado por el Dr. Carlos Caballero D. Dicho Taller se realizo en el marco del IX Congreso Venezolano de Residentes de Cirugía, organizado por la Sociedad Venezolana de Residentes de Cirugía (SOVERCI) quien depositó su confianza en la Unidad de Investigación en Cirugía Laparoscópica (UDICL) de la UCLA, para que dicho taller sea realizado por nosotros.

VIDEO GANADOR CONGRESO SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGÍA 2008

VIDEO GANADOR CONGRESO SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIRUGÍA  2008
Mención honorífica del Premio “Dr. Ricardo Baquero González”, por la presentación del Video no profesional: “Modelo experimental en gallinas para entrenamiento en sutura laparoscópica”. Autor: Dr. Carlos Caballero D.

ANATOMÍA DE LA REGIÓN INGUINAL. Enfoque de la Cirugía de Invasión mínima

Taller Pre-Jornadas "SUTURAS ENDOSCÓPICAS". Puerto Ordaz, 12 de Septiembre 2007

Con el aval de la Sociedad Venezolana de Cirugía y la unión de esfuerzos de la Unidad de Investigación en Cirugía Laparoscópica de la UCLA (UDICL-UCLA) y el Instituto de Ciencias Experimentales de la UCV (ICE-UCV) se llevó a cabo el Taller de "SUTURAS ENDOSCÓPICAS" en el marco de la LXIV Jornada Nacional de Cirugía "Dr. Carlos Eduardo Clavo", efectuada en el Hotel Intercontinental Guayana de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, el día 12 de Septiembre de 2007.

Gracias al Patrocinio de las Empresas Johnson&Johnson y Distribuidora Atlantis C.A, se desarrolló durante todo el día actividades teórico-prácticas concernientes a la realización de Suturas Endoscópicas (Suturas Exracorpóreas e Intracorpóreas), utilizando modelos inanimados y tejido ex-vivo (Pollos).

Se contó con 15 participantes, 5 Torres laparoscópicas de alta tecnología, 5 instructores; pudiéndose desarrollar cabalmente las actividades propuestas y un grado de satisfacción bien aceptable por los participantes.

jueves, 7 de junio de 2007

III CURSO DE ENTRENAMIENTO EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA - UDICL

Gracias al patrocinio de la Empresas Johnson&Johnson de Venezuela, Distribuidora Atlantis 1, Producciones Rodeneza, Bligsen Electronics, Representaciones Médicas Odontológicas; con la ayuda de la Empresa CRU-MAR C.A., Laboratorios Behrens, Laboratorios Pfizer y con el aval de la Unidad de Investigación en Cirugía Laparoscópica (UDICL) de la UCLA y el Capitulo Lara de la Sociedad Venezolana de Cirugía, se realizó durante los días Jueves 31 de Mayo y Viernes 01 de Junio el III Curso de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica en las instalaciones del Hospital Veterinario del Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA.


En esta oportunidad se contó con modelos animales como Conejos (12) y Pollos (6), así como 12 Cerdos, se realizó ejercicios de Sutura Extracopórea como Intracorpórea, así como Apendicectomía en Conejos, además de Funduplicatura de Nissen, Gastrorafia y Nefrectomía en Cerdos. Se garantizó que cada participante (12 participantes) realizara todos los procedimientos propuestos.

Para este curso se contó con 6 Torres laparoscopicas, (2 Torres Wolf cedidas gentilmente por la empresa "Distribuidora Atlantis 1 C.A."), cada torre con un set de instrumental laparoscópico nuevo, 1 portagujas laparoscópico, Además contamos con 4 Electrocauterios y 2 Bisturí Armónicos, así como Suturas Mecánicas (Cargas vasculares) y Aspirador.


Con un total de 12 participantes, el III Curso de Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica realizado por la Unidad de Investigación en Cirugía Laparoscópica (UDICL) contó con 6 Instructores y 6 Asistentes de instructores, además de la presencia de un grupo de Veterinarios. Cabe recalcar la ayuda prestada por el Decanato de Ciencias Veterinarias y principalmente por parte del Hospital Veterinario, especialmente por su Director el Dr. Giovanni Castañeda, a quien se agradece publicamente.



Clips de Vídeo






1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas noches me gustaria saber si un tecnico en enfermeria puede hacer el curso de laparoscopia? gracias